Residuos

Información acerca de los residuos en el Municipio

Me dirijo a ustedes, con la sana intención de exponerles el grave problema que supone para nuestro pueblo la deposición inadecuada de las basuras domesticas y todo tipo de enseres en los corralitos ( Bolsas de orgánicos abiertas para alimentar a los gatos, muebles , electrodomésticos y enseres diversos , además de restos de poda)
Siempre estas acciones son realizadas por parte de unos pocos vecinos, utilizando inadecuadamente estos recintos.

Estos vecinos, lo vienen haciendo habitualmente de forma continua e impune, generando con esta aptitud un comportamiento nada cívico e injustificado con el resto de vecinos.

Además propician con ello, un alto grado de insalubridad en estas instalaciones y en las calles, donde además los dueños de mascotas ( fundamentalmente de perros) que hacen sus necesidades en lugares inadecuados y sus propietarios ante esta situación , no son capaces de recoger las cacas, en bolsas y depositarlas en los contenedores de basura o las papeleras.

Es por ello, el momento de reflexionar acerca de esto, por su parte y la de todos, y considerar que esta situación es insostenible por razones de civismo, convivencia y salubridad.

Si queremos un Navalafuente mas limpio y salubre, debemos hacer el esfuerzo de alojar y recoger los residuos en la forma, tiempo y lugar adecuados para ello.

Así en el municipio disponemos de contenedores específicos para cada tipo de residuo.
VERDE; residuos orgánicos que no pueden ir al cubo marrón (salsas, líquidos de guisos, colillas, algodón, restos de barrer, pelo, pañales, compresas..)

  • AMARILLO: envases y plásticos no orgánicos.
  • AZUL: papel y cartón.
  • IGLU VERDE: vidrios.
  • PAPELERAS ROJAS (en las callejas): cacas de mascotas …
  • CUBO MARRÓN: Huesos, carne y pescado, pieles y cáscaras de verduras, hortalizas y frutas, pan, rebozados y bollos, cácara de huevos, papel de cocina y servilletas, filtros de café, bolsas de infusiones, y alimentos cocinados. También se podrá depositar pequeñas cantidades de residuos vegetales y cenizas.

Los muebles, electrodomésticos, escombros y restos de poda, deben ser alojados en el punto limpio, conforme a la ordenanza municipal de residuos urbanos.

NAVALAFUENTE MAS LIMPIO Y SANO, ES POSIBLE CON LA COLABORACION DE TOD@S.

CONCEJALIA DE MEDIO AMBIENTE.

MUCHAS GRACIAS

Últimas publicaciones

Sitios relacionados

Calle Arreturas, 27, 28729 Navalafuente, Madrid, España
Calle Cañada Arroyo de Velayos, 2, 28730 Buitrago del Lozoya, Madrid, España
670 03 66 78670 03 66 78
La Mancomunidad de Servicios Valle Norte del Lozoya nos informa que desde el mes de Septiembre de...

Documentación asociada