CASA DE LA JUVENTUD

La Casa de la Juventud de Navalafuente situada en C/Eras de Arriba S/N permanece abierta de martes a jueves de 17:00:21:00h y de viernes a sábado de 17:00 a 21:00h.

Su Tf de contacto es el 623 585 335

Apostamos por un recurso específico para adolescentes y jóvenes, para todos aquellos que se encuentren en el proceso de cambio desde los 12 hasta los 30 años. Siendo conscientes de que la franja de edad es muy amplia, se tendrán en cuenta actividades específicas para determinadas edades, así como lugares de encuentro común intergeneracional.

*Para menores de 12 años se establece un horario de 17:00 a 18:30 donde podrán venir y disfrutar de diferentes actividades

La Casa de la Juventud cuenta con una sala de cine donde solemos proyectar un par de películas al mes y con dos salas polivalentes, equipadas con futbolín, ping-pong, PlayStation y juegos de mesa. Actualmente se están llevando a cabo varias actividades: asesoramiento y ayuda en búsqueda de empleo para jóvenes, excursiones, actividades lúdicas” gymkanas”, torneos de ping pon, manualidades, música y creación… Desde La Casa de la Juventud lanzamos la iniciativa “Tallereando” donde podrás venir y proponer la actividad, curso o taller que te gustaría impartir.

Nuestro objetivo fundamental es mejorar la calidad de vida de los y las jóvenes y, de esta manera, contribuir a un mayor bienestar social considerando positiva la participación activa de los propios jóvenes y sus redes asociativas. Desde 2019 que entramos en la red de centro de Información Juvenil, contamos con Oficina de Información Juvenil.

RECURSOS DE LA CASA DE LA JUVENTUD DE NAVALAFUENTE

  1. RECURSOS JUVENILES CONCRETOS

Carnet Joven: TOTALMENTE GRATIS,  Carnet de alberguista, Carnet de profesor internacional, Información de la participación ciudadana, Boletín informativo dedicado a jóvenes del distrito, Informar de todo tipo de recursos existentes en el distrito

  1. TRABAJO

Orientación laboral ( salidas profesionales, ofertas de empleo), Taller de empleo (Habilidades. Resolución de problemas. Confeccionar un C.V. Seguimiento)

  1. VIVIENDA

Bolsa de vivienda ( Venta/ compra. Alquileres del distrito y otras zonas), Información de ayudas (IVIMA, EMV)

  1. OCIO

Actividades culturales, Viajes, Ofertas juveniles (albergues, Interrail, préstamo de acampada)

  1. TEMAS CONCRETOS

Sexualidad, Drogas, Apoyo psico-social (prevención y derivación), Apoyo jurídico, Comunicación no violenta, Género, Adicciones tecnológicas

  1. ESTUDIO

Recursos educativos (colegios, institutos, universidad, becas, orientación educativa, recursos apoyo escolar), Cursos y Formación, Curso gratutito “Monitores de Ocio y Tiempo Libre”

REDES VERDES

Navalafuente empieza a formar parte de Redes Verdes en calidad de entidad colaboradora

¿Qué es Redes Verdes?

Es un mecanismo para canalizar acciones e iniciativas transformadoras. Su objetivo es tejer redes entre personas y entidades que quieren pasar a la acción contribuyendo a la sostenibilidad del territorio de la Sierra Madrileña

Beneficios
— Redes Verdes va a proporcionar a la Casa de la Juventud la infraestructura necesaria para establecer sinergias con el objetivo de proteger el medio ambiente y de ayudar en la consecución de los Objetivos de Desarrollo Sostenible (ODS) de la Agenda 2030

— Redes Verdes servirá de altavoz para dar a conocer las actividades que desde la Casa de la Juventud de Navalafuente se pongan en marcha.

NAVAEXPLORA

Sigue abierto el plazo de inscripción para apuntarse al club de aventureros y aventureras de Navalafuente: “Navaexplora”.

Se realizarán actividades por nuestro entorno, salidas en bici, escalada, caminatas, orientación, actividades relacionadas con el cuidado y el respeto del medioambiente y muchas más cosas.

De momento contamos con dos grupos de exploradores en horario:

De 10:00 a 12:00 el primer grupo

De 12:30 a 14:15 el segundo

La inscripción es totalmente gratuita y se llevará a cabo en la casa de la juventud de Navalafuente.

Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad