Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Subvenciones

Subvenciones

AYUDAS PARA EL AÑO 2016 PARA LA CONCESIÓN DE SUBVENCIONES DIRIGIDAS A PROYECTOS DE INVERSIÓN PARA LA MODERNIZACIÓN E INNOVACIÓN DE PYMES COMERCIALES DE LA COMUNIDAD DE MADRID

En el BOCM del 27 de julio se ha publicado el Extracto de la Orden de 19  julio de 2016, de la Consejería de Economía, Empleo y Hacienda, por la que se convocan ayudas para el año 2016 para la concesión de ayudas dirigidas a proyectos de inversión para la modernización e innovación de las pymes comerciales de la Comunidad de Madrid. Abierto plazo de solicitudes del 28 de julio al 13 de agosto de 2016.

Las bases reguladoras de estas ayudas se publicaron en el BOCM de 7 de junio de 2016. Las puedes descargar aquí:
bases reguladoras.pdf

Esta convocatoria cuenta con una dotación económica de 900.000 euros, siendo el periodo subvencionable del 16 de septiembre de 2015 al 15 de septiembre de 2016.

Las ayudas consisten en subvenciones de hasta un máximo del 50% del presupuesto aprobado y aceptado por la Dirección General de Comercio y Consumo, excluido todo tipo de impuestos y con un límite de ayuda máxima por beneficiario de 30.000 euros.

Gastos subvencionables

Obras de ampliación, transformación o nueva implantación de establecimientos comerciales.

Adquisición de equipamiento y mobiliario especializado que sea necesario para el desarrollo de la actividad comercial y en especial para la exposición de productos. En el caso de la venta ambulante, se considera equipamiento comercial específico los vehículos comerciales.

Adquisición de equipos informáticos, tanto hardware como software, dirigidos a la implantación y mejora del comercio electrónico, así como a proyectos que permitan la implantación de nuevas tecnologías de la información y la comunicación (TIC) en los procesos de negocio comerciales.

Requisitos

La inversión mínima correspondiente a los gastos que se consideren subvencionables deberá alcanzar 20.000 euros, excluido todo tipo de impuestos.

La actividad comercial objeto de la subvención debe desarrollarse en el territorio de la Comunidad de Madrid.

La actividad comercial para la que se solicite subvención debe estar dentro de los epígrafes del IAE comprendidos en el Anexo I de las Bases Reguladoras.

Más información aquí

AREA DE DESCARGAS:

SOLICITUD.pdfANEXO III.
DATOS DEL PROYECTO.pdf
ANEXO IV.
DECLARACIONES RESPONSABLES.pdf
PUBLICIDAD DE LAS AYUDAS.doc