Infraestructuras educativas

Dr Manuel Hidalgo Huerta, 2, 28180 Torrelaguna, Madrid, España

El C.E.P.A. Sierra Norte es el Centro de Educación Para Adultos de referencia para los vecinos de Navalafuente. Actualmente imparte clases de Enseñanzas Iniciales (alfabetización, neoloectores, conocimientos básicos,…) gracias a la colaboración de su Ayuntamiento.

Además, el C.E.P.A. Sierra Norte ofrece a los vecinos de Navalafuente otras enseñanzas, como los cursos para obtener el Título de Graduado en Educación Secundaria. Si no has terminado la E.S.O., tienes solo el Título de Graduado Escolar (E.G.B.) o no has estudiado previamente, puedes ahora apuntarte a las clases se imparten de forma adaptada a la población adulta en el Centro Comarcal de Humanidades de La Cabrera tanto por la mañana como por la tarde, en el régimen presencial o a distancia. Estas enseñanzas se imparten también, en el régimen presencial, en Torrelaguna.

Si ya tienes el Título de Graduado en Educación Secundaria y lo que quieres es acceder a un Ciclo Formativo de Grado Superior o a la Universidad (si tienes más de 25 años), nosotros te preparamos para las pruebas de acceso en Torrelaguna en el turno de tarde.

Aquella población inmigrante que quiera aprender nuestro idioma puede acceder al curso de español para extranjeros o matricularse en los grupos de Enseñanzas Iniciales.

Si quieres seguir formándote y no tienes tiempo para asistir a cursos presenciales, también podemos ofrecerte más de 100 cursos online del Aula Mentor de todas las familias profesionales.

Finalmente, nuestro centro también imparte clases de inglés e informática, cuyos horarios y sedes se conocerán a partir de la segunda quincena del mes de septiembre.

Si estás interesado, no lo dudes y matricúlate con nosotros antes del 9 de septiembre en:

  • Ayuntamiento de Navalafuente
  • Centro Comarcal de Humanidades “Cardenal Gonzaga” de La Cabrera
  • Nuestra sede de Torrelaguna situada en C/Doctor Manuel Hidalgo Huerta, 2.

Si quieres matricularte consulta su web (http://www.cepasierranorte.es).

Calle Eras de Arriba, 50, 28729 Navalafuente, Madrid, España

Los bibliobuses son bibliotecas móviles de préstamo. Funcionan como pequeñas bibliotecas públicas para todas las edades, instaladas en autobuses, dependientes de la Unidad de Coordinación y Extensión Bibliotecaria de la Comunidad de Madrid.

Fondo:
Cada bibliobús transporta una colección de préstamo de 3.500 unidades que incluyen libros, materiales audiovisuales y multimedia, para todas las edades y de todas las materias También pueden solicitarse libros de un fondo adicional de 195.000 volúmenes, y recogerse en la siguiente visita del bibliobús.

Actividades:
Los bibliobuses organizan actividades culturales como clubes de lectura, concursos de dibujo, fotografía, y cuentos; exposiciones bibliográficas mensuales, y visitas de escolares y otros colectivos.

Bibliobús en Navalafuente:
Ubicación: C/ Eras de Arriba, 50 – Casa de Juventud
Más información y horarios: Directorio de Bibliotecas de la Comunidad de Maddrid

Mostrando 6 resultados
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Ver
Privacidad