Solicitamos su permiso para la utilización de cookies en cumplimiento del Real Decreto-ley 13/2012. Si continúa navegando consideramos que acepta su uso. OK | Más información
Fiestas

Fiestas

Fiestas de San Bartolomé y San Roque (24 y 25 de agosto).

Durante el último fin de semana de agosto se celebran en Navalafuente sus fiestas patronales, en honor a San Bartolomé y San Roque.
El Ayuntamiento elabora cada año un programa de festejos con una amplia variedad de actividades destinadas a todos los públicos, entre las que encontramos:
 
-          Concurso gastronómico.
-          Espectáculos musicales nocturnos.
-          Pasacalles.
-          Actividades deportivas.
-          Cena popular: gran caldereta de ternera con patatas.
 
Además en el centro del casco urbano se instala una gran feria con atracciones para todos los públicos. 
 
Fiestas de San Blas y Santa Águeda 
Los días 3 y 5 de febrero se celebran las fiestas en honor a San Blas y Santa Agueda.

El día 3 se realiza el concurso “Viste tu vaquilla”, en la que los participantes presentan sus “vaquillas”, compuestas de una estructura de madera con cuernos que se viste con una toalla y se adorna con pañuelos y lazos. El jurado otorga cada año los premios a la más original y a la más tradicional.
 
Posteriormente, como manda la tradición se “corre la vaquilla”, por las calles del pueblo.
 
El día 5 de febrero, día de Santa Águeda, se celebra cada año la cena de hermandad, en la que todos los vecinos se reúnen en el Salón de Actos municipal, invitados por el Ayuntamiento, dejando de lado sus rencillas, para compartir una agradable velada.
 
Carnavales

El martes de carnaval se celebra en Navalafuente esta fiesta con la participación de todos, pequeños y mayores desfilan por las calles del pueblo, para finalizar en el Salón de Actos municipal, con una gran chocolatada a la que están invitados todos los vecinos.